Boycott a Monsanto

Otras marcas: Herbicidas y plaguicidas Roundup y Lasso, hormonas para el crecimiento de animales BGH.

Por qué no comprar:

Monsanto es una multinacional norteamerica que en 1901 consiguió fabricar el edulcorante artificial sacarina y el de la cafeína. En 1982 consiguió la modificación genética de una célula vegetal. Su currículum negro comenzó con la hormona BGH de engorde de ganado. Por su peligrosidad no fue permitida en europa, pero sí en EEUU. Esta hormona es producida por la Biochemie Kundl, con sede en El Tirol, empresa filial a su vez de la multinacional Novartis. Los éxitos del medicamneto Celebrex llevaron a la absorción de Novartis por Pharmacia, que a su vez sería absorbida por Pzifer.

Greenpeace acusó a Monsanto de “enroquecerse a costa de pequeños campesinos de países pobres”, mediante el “robo de patentes”. Mosanto cruza diferentes clases de semillas y el “descubrimiento”, junto con la masa y las galletas es registrado en la Oficina de Patentes Europea.

Monsanto distribuyó ilegalmente entre agricultores de EEUU semillas modficadas. La multinacional fue también condenada en Italia.

En abril de 2002 una investigación cientítica determinó que la utilización de hormonas de creciemiento suministradas a animales suponían un grave riesgo en la salud para las personas. Otras investigaciones añadieron que el herbicida Roundup aumentaba las maldeformaciones durante el embarazo.

A principios de 2003 el India Commitee Of The Netherlans publicó un informe concluyendo que las multinacionales Bayer, Monsanto, Unilever y Syngenta explotaban a menores en la producción de simiente.

Apoyan el boycott:

Es una sugerencia de YoNoCompro

Más información:

Información documentada de las actividades de Monsanto

Escribe a la empresa:
querie.media@monsanto.com

Anuncios

Acerca de casdeiro

http://www.casdeiro.info
Esta entrada fue publicada en Alimentación y bebidas, Productos industriales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s